Semana de ayuno y oración, del 02 al 08 de Julio, Finalizando con Santa Cena.

Semana de ayuno y oración, del 02 al 08 de Julio, Finalizando con Santa Cena.

Sumate a tu Iglesia a través de Facebook

7 de enero de 2012

Aceptaste a Cristo?? y Ahora que hago???

Para iniciar tienes que tener una Biblia a mano y debes de hacerte algunas preguntas muy importantes: ¿Si muero hoy adonde iré? Si te preguntara Dios ¿Por qué debo dejarte entrar al Cielo?
     ¿Quiénes son pecadores? Toda la humanidad debido a la transgresión de Adán y Eva en el Jardín del Edén, ha sido nacida en pecado. Cuando Adán y Eva pecaron desobedecieron a Dios, siendo así separados de la unción y autoridad que gozaron bajo su creador (Gen 2:15- 3:24). Como resultado del pecado vino la muerte espiritual y física, la enfermedad y la pobreza entraron a esta Tierra (Hch 10:38; Luc 13:10,17; Gen 1:31). El pecado causa la muerte espiritual haciendo que el pecador sea incapaz de entender las verdades espirituales y de tener una comunión con Dios (1ª Cor. 2:14-15; Is 59:1-2).
   Estábamos separados de Dios porque con nuestros propios medios y fuerzas no podíamos acercarnos a Dios por el pecado

    Es por esa razón que Dios mando a su hijo unigénito Jesús a este mundo a destruir la obra del Diablo (1ª. De Juan 3:8). El vino a liberarnos del poder de las tinieblas (Col. 1:13; Gal 1:4). Jesús dijo yo vine para que ustedes tuviesen vida y vida en abundancia (Juan 10:10). El es el único mediador entre Dios y los hombres. El ha reconciliado la humanidad con Dios por medio de su sacrificio en la Cruz del Calvario (Juan 10:10; 14:6; 1ª Tim. 2:5; Heb 7:25; 2ª Cor. 5:17-21)

    Cuando venimos a los pies de Cristo traemos:
· Adicciones.
· Enfermedades.
· Problemas familiares.
· Soledad
· Problemas emocionales.
· Problemas del pasado
· Posesiones demoniacas.
· Pobreza.
· Vacio.
· Inseguridad
· Etc.…
 Venimos necesitados de amor, compañía, valorización, solidaridad, de tan solo un abrazo sincero, de un nuevo comienzo porque hemos perdido el sentido a nuestras vidas sumergiéndonos en las consecuencias de nuestros errores y pecados. Pero en Cristo Jesús podemos contar con la ayuda de Dios y sobre todo una vida plena y eterna.Pero te debes de estar preguntando:¿Como se logra obtener la Salvación en Cristo Jesús? ¿Cual es su Precio?Se logra al tener un nuevo nacimiento. Y es gratis no tiene precio: ¿Qué es el nuevo nacimiento? El nuevo nacimiento es cuando te arrepientes de tus pecados, aceptando que has actuado mal, y le pides a Jesús que venga a tu vida siendo desde ese momento tu Señor y tu Salvador personal, que Dios lo levanto de los muertos (Rom 10:9,10) A menos que una persona sea nacida de nuevo, no puede ver ni entrar al reino de Dios.(Juan 3:36).
Esto tienes que hacerlo con fe.
¿Pero que significa esto para nosotros?
    1. Es Recibir un Corazón Nuevo
“Os daré corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Ezequiel 36:26
    2. Es un Nacimiento Espiritual “Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" Juan 1:12-13
    3. Es una Transformación Total de Vida “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17
En resumen en Cristo Recibimos:
· Nueva esperanza en la vida
· Poder para hacer cambios radicales
· Sanidad emocional
· Liberación de demonios
· Libertad de adicciones
· Seguridad en uno mismo
· Nuevo poder para seguir adelante
· Propósito en la vida.
· Nueva Vida
· Vida Eterna
· El Perdón de Pecado
· Una Relación de Padre-Hijo con Dios
· Nuevo Corazón
· Nuevo Nombre Escrito en los Cielos
· Nueva Percepción Espiritual

¿Qué pasa si no me siento tan diferente después de aceptar a Cristo?
· Nuestra vida ahora se basa en la promesa de la Palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. Vivimos por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y su palabra.

¿Y ahora que hago?
Así que usted a nacido de nuevo: ¿Y ahora que? La biblia nos dice que debemos alejarnos del mal y desear la sincera leche de la Palabra de Dios, para que con ella podamos crecer en el Señor (1ª. Pedro2:1-2) Dios nos revela la importancia de Su Palabra en Josué 1:8 donde dice que si meditamos en ella de día y de noche y observemos todo lo que en ella esta escrito, entonces haremos prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien (lea también Sal. 1:1-3). Dios en Deuteronomio 6:5-9 y 11;18-25 nos ordena, como lo hizo con los hijos de Israel, que enseñemos la Palabra a nuestros hijos, hablándola cuando nos acostemos y cuando nos levantamos y a través de todo el día. Nos debemos sumergir en la Palabra para aprender lo que Dios quiere de cada uno de nosotros, poner ese conocimiento en practica, y ser bendecidos por el Señor.

  Y reunirnos con los hermanos en Cristo, porque la iglesia no son las cuatro paredes sino cada uno de nosotros que conformamos el cuerpo de Cristo
Horario de Reuniones:
· Reunión general todo los Domingos a las 10:30, con nuestro Pastor Saúl Gonzales.
· Martes 7:00 a 8:30pm Reunión de liderazgo
· Jueves 7:00 a 8:00pm Planificación en el grupo de crecimiento de tu localidad
· Viernes 7:00 a 8:30pm Discipulado
· Sábado 7:00 a 8:00pm Celebración de grupos de crecimiento.
Medios de Comunicación Electrónicos de nuestro Ministerio
· Nuestra web: www.ministeriolacumbre.blogspot.com
· A través de Facebook: www.facebook.com/ministeriolacumbre
Nuestro correo electrónico: ministeriocristiano.lacumbre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario